top of page

Aspecto Ambiental

Contaminación del aire:

El transporte es una de las principales fuentes de emisión de contaminantes a la atmósfera. Además de deteriorar la calidad del aire de las ciudades, estás emisiones contribuyen a agravar problemas ambientales de ámbito global, como el calentamiento del planeta por la emisión de gases de efecto invernadero (GEI), y regional, como la “lluvia ácida” y la formación de ozono troposférico.

CONTAMINACIÓN-VEHÍCULOS-680x351.jpg
contaminacionauditiva-300x169.jpg

Contaminación acústica o sonora:

En las ciudades, el tráfico rodado es el principal responsable de la existencia de los elevados niveles de ruido que se sufren en las ciudades, y dentro del tráfico, el tránsito de vehículos privados (motos y coches) es la causa principal. El transporte público, especialmente los servicios de superficie, también generan ruido, pero en mucha menor medida que el paso constante de coches. 

Congestión:
Las demoras en los tiempos de viaje provocadas por la congestión determinan un mayor consumo de carburantes, al permanecer los vehículos mucho más tiempo del necesario circulando y hacerlo a bajas velocidades, con el consiguiente incremento de las emisiones a la atmósfera, lo que desencadena una serie de efectos que repercuten negativamente en la calidad de vida de los ciudadanos (contaminación, ruido,efectos sobre la salud, accidentalidad, etc.)y tienen un impacto económico real a nivel individual y colectivo. Se pierde millones de dinero en términos de tiempo perdido, mayor gasto en combustible, deterioro ambiental y urbano y accidentes.

congestion-vehicular-genera-jpg_604x0.jp
bottom of page